Platanomelón, una marca que rompe tabúes.

Comunidad real y orgánica

Es cierto que pese al gran avance que estamos viviendo en la forma de relacionarnos con la sexualidad, aún hay muchas barreras que tumbar.

Una de las claves del éxito de Platanomelón es su habilidad para sortear el delicado mundo de la publicidad online, especialmente en plataformas donde la promoción directa de sus productos tiene restricciones importantes.

En TikTok, por ejemplo, no pueden enseñar productos y es precisamente ahí donde cuentan con 1.6 millones de seguidor_s, a pesar de solo crear contenido informativo sobre sexualidad y relaciones.

Otro de sus puntos fuertes es que ha logrado crear una comunidad orgánica que se está expandiendo a muchísimos países, gracias a un contenido que combina humor, profesionalidad y una comunicación abierta sobre los deseos y placeres naturales de l_s jóvenes con respecto al sexo.

Sin duda, el equipo de Platanomelón ha sabido jugar con las palabras y los conceptos, invitando a sus seguidor_s a "descubrir el mundo jugando" y a ver el sexo con naturalidad.

Este enfoque desenfadado, pero siempre respaldado por un equipo de sexólogas y psicólogas, ha permitido a la marca desarrollar la comunidad más grande del mundo en el sector erótico y lograr crecimiento exponencial en ventas.

Educar como Propósito de Marca

El contenido de Platanomelón se destaca por su adaptabilidad y calidad, lo que se traduce en una presencia activa y efectiva en plataformas como YouTube, Facebook, Twitch, TikTok, X e Instagram.

Comparten información veraz y profesional junto a su equipo de expert_s y sexólog_s, ya sea a través de su blog Eroteca, de sus originales posteos en redes sociales, charlas en público, entrevistas con medios y contenido en vivo a través de varios formatos.

La marca se enorgullece de su comunidad, construida sin ayuda de publicidad pagada, lo que confirma el poder de su contenido y la resonancia de sus mensajes

Mensualmente tienen entre un_s cincuenta colaborador_s e influencers que promueven sus mensajes. Esto es muchísimo más que cualquier otras marcas de su tipo.

Est_s son, en su mayoría, artistas, ilustrador_s, creador_s de contenido y comediantes que ayudan a generar debate e intentar romper con los tabúes y prejuicios aún vigentes en torno al sexo.

Campañas atrevidas y efectivas

Platanomelón consiguió meterse a su público en el bolsillo gracias a su campaña “Se merece/necesita un orgasmo”, a través de la cual dividieron al mundo en estos dos tipos de personas.

A través de una divertida encuesta lograron que el público interactuara con ella y repartiera orgasmos en base a si la otra persona los necesitaba o los merecía.

Pero sin duda, el mayor paso que dio la marca en esto de acabar con los estigmas establecidos respecto al sexo fue en un día tan especial como el Día de la Madre.

Platanomelón se lanzó de lleno a la piscina con la campaña “Tu madre también se toca”.Esta propuesta invitaba a asumir con naturalidad el hecho de que, como mujeres, las madres también viven su sexualidad libremente, y empujaba a l_s usuari_s a rechazar la idea de regalar, un año más, otra taza u otro jersey a sus madres y sustituirlo por consoladores, o mejor dicho: alegradores.

Campañas como estas sitúan a l_s client_s en el centro de la estrategia de la marca, la personalización, la creatividad y el video como el formato principal es lo que ha posicionado a la marca como número uno en su categoría.

Más allá del Producto

El centro de la estrategia de Platanomelón es la experiencia de sus client_s

Las marcas nacidas en entornos digitales deben competir con la experiencia que l_s consumidor_s encuentran en los espacios físicos, por lo que Platanomelón busca que su experiencia de compra sea satisfactoria y discreta, además de ofrecer el mejor producto al mejor precio.

Pero principalmente, en línea con su propósito, su enfoque no está solo en la venta de sus productos, sino en generar contenido educativo valioso

Su compromiso con la educación sexual es grande y han creado canales de debate y educación sexual en varias plataformas. Por ejemplo, la #ComunidadDelSofá en YouTube, donde responden dudas de sus usuari_s. Las personas, cada vez más, reconocen a Platanomelón no solo como una tienda de productoseróticos sino como un lugarseguro en el infinito mundo web donde pueden acudir para resolver sus más profundas dudas relacionadas con la sexualidad.

Platanomelón ya es un fenómeno cultural que está redefiniendo la forma en que hablamos y experimentamos la sexualidad

Y para nosotr_s, en la Industria Creativa, es un gran ejemplo de cómo construir una Marca poderosa y significativa en la era digital, manteniendo siempre el bienestar de l_s consumidor_s en el centro de su estrategia.