Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Premios, Web3.0, Sectas y Física Cuántica.

Como ya es habitual, abrimos esta ventana virtual al día a día de Complot. Para que puedas conocer de primera mano qué hacemos en la escuela y sigas la evolución de nuestr_s #Comploters y su transformación profesional.

Ya estamos entrando en el ecuador del trimestre Enero-Marzo de dos de las Especialidades más vinculadas con la generación de Ideas y su implementación de alto impacto en el mundo en el que vivimos: Creatividad Integral e Innovación Digital.

Hablamos con dos de nuestros Profes, te contamos los mejores Proyectos con los que se pusieron a prueba nuestr_s #Comploters y cómo los han resuelto, y te damos una pincelada de lo que fué la última edición de nuestro Workshop de Storytelling.

Si tú también quieres vivir de tus Ideas y transformar tu vida profesional, deja de perder el tiempo y pasa a la acción. Puedes comenzar en Mayo con Masters, Postgrados o Cursos. Online o desde Barcelona.

Más de nuestro #DreamTeamDeProfes

Ya sabes que el Complot no solo buscamos a l_s mejores expert_s en cada una de las disciplinas con las que trabajamos, sino que es fundamental que además de tener experiencia y conocimientos en su especialidad sean capaces de transferirlos a nuestr_s #Comploters. Porque no se trata de que nos vengan a contar lo geniales que son (eso ya lo sabemos) sino que generen impacto positivo en las vidas de l_s demás. ¡Y en eso también son expert_s!

Esta vez conversamos con Álvaro Solache, Co CEO en Crypto Marketing y reciente incorporación a nuestro #DreamTeamDeProfes de Innovación Digital.

Y Xavi Verdaguer, Fundador y CEO de Imagine Creativity Center, que aunque ya lleva un tiempo con nosotr_s siempre vuelve renovado y nos sorprende.

¡Ovaciones y gatos para…!

Anteriormente ya hablamos de que los Gatos de Complot son una forma de reconocimiento al trabajo de nuetr_s #Comploters. Si quieres saber más de los Maneki-Nekos de Complots, aquí te damos más detalles.

Hoy te traemos algunos Proyectos que recibieron este reconocimiento estas últimas semanas, contados por sus autor_s.

Convirtiendo GIFs en NFTs.

El proyecto de Erica Lepre, Gabriel Prado, Ariadna Gegundez y Amaia Ruiz para Álvaro Solache de Innovación Digital.

"Álvaro Solache de Innovación Digital nos retó a crear la evolución 3.0 de los certificados de reconocimiento académico de Complot.

Nuestras clases giraron en torno a la importancia del aporte real que cada persona hace dentro de un equipo de trabajo.

En Complot, trabajamos en equipos de alto rendimiento creativo, por eso nos propusimos mejorar el sistema de recompensas actual para hacerlo más justo.

Hablamos de Contabilidad de Triple entrada, Web3, W3C, Tokenización, Issuer Badges y unas cuantas cosas más que jamás habíamos oído.

Un concepto que nos encantó es el de la Economía de Valor, donde las personas son recompensadas por lo que aportan realmente al proyecto y el valor que suman al grupo haciendo uso de sus mejores habilidades.

La Idea consistió convertir los Gatos Virtuales en unos NFTs con forma de cromos coleccionables, que cada #Comploter irá recibiendo en forma de recompensa a lo largo de su paso por la escuela. Estos cromos certificarán en la blockchain las habilidades de cada persona destacando sus fortalezas.

Además se propuso crear una galería donde se pudieran exhibir los NFTs y los Portfolios de l_s #Comploters.

Haciendo turismo de manera sostenible.

El proyecto de Maria Rodríguez, Ariadna Gegundez y Amaia Ruiz para Xavi Verdaguer de Innovación Digital.

"El reto que nos trajo Xavi Verdaguer vino de la mano de la Agencia Catalana de Turismo, quienes con el apoyo de Imagine Creativity Center, lanzaron una convocatoria para encontrar las soluciones más innovadoras en materia de turismo sostenible, consciente y regenerativo

El término “ecotour” hace referencia a toda práctica turística que implique visitar áreas naturales protegidas, mientras se procura minimizar los impactos negativos del propio viaje en el medio ambiente, así como en los habitantes y la cultura local.

Debíamos encontrar una propuesta de turismo sostenible y regenerativo, que no sólo no perjudicara al lugar sino que además aportara algo positivo.

En nuestro caso ideamos Escolta Pau (Oye Pau, en catalán), una App que ofrecía un amigo, generado por Inteligencia Artificial, a quien se consultarían las mejores rutas, zonas y actividades en Cataluña en función de los intereses del usuario.

De esta manera generamos tráfico hacia pueblos y comercios locales menos visibilizados, a la vez que un buen impacto social ya que Pau concienciará al usuario sobre la importancia de cuidar el ecosistema con pequeños tips educativos y preventivos.

Hay match entre Netflix y Tinder.

El proyecto de Anna Flavia Castro para Dan Peisajovich de Creatividad Integral.

"Para este Brief de Creatividad, Dan nos pidió buscar un problema y solucionarlo a través de una Idea. Los Proyectos abiertos me parecen un desafío muy grande.

De repente, por unos momentos, miras alrededor y tu mente está más vacía que el desierto.

Qué me pasa? Ya no puedo identificar los problemas a mi alrededor? Si me vivo quejando, cuando hay que buscar la solución, hasta los problemas se me van?

Los que también suelen tener conversaciones con sus voces interiores me van a entender.

Por cuestiones de agenda, en este momento yo estaba en Marruecos con mi proyecto de enseñanza de técnicas de DJ a mujeres. Por lo que tuve que abandonar mi grupo de clase y me tocó hacer el ejercicio de mirar insights en mi rutina diaria.

Y así me di cuenta de que estoy cansada de no saber qué contenido audiovisual mirar cuando quiero ver algo. En eso momentos en que abres tu plataforma de streaming favorita y scroleas por minutos y no te animas a darle play a nada, por miedo a perder tu tiempo con un contenido que no sea exactamente lo que querías.

Busqué más sobre el tema y descubrí que incluso ya hay nombre para este sentimiento: fatiga de decisión.

Pero, cómo saber si esa serie o peli, que ves la portada en un catálogo junto a otras tantas, va a hacer match con lo que quieres ver?

Pues match! Ahí está la respuesta.

Las plataformas suelen recomendar contenido basado en género, directores, actrices y actores, sentía que faltaba algo.

Pensé y pensé, hasta llegar a otro insight que me dice que las personas se enamoran fuertemente de personajes.

Y de ahí junté las dos cosas para crear Cinematch, una funcionalidad, en colaboración con Tinder, que mezcla los personajes de las películas y series, para recomendar aquel contenido que tenga un personaje similar al que te haya enamorado.

Un análisis de los arquetipos de los personajes y sus características psicológicas permitiría indicar otros personajes de los que nos podríamos enamorar

Por ejemplo, alguien que se enamoró fuertemente de Ted Mosby en How I meet your mother, tiene altas probabilidades de enamorarse también de Tom, de la película 500 days of summer".

Est_s #Comploters pasan de todo.

El proyecto de Isabela Arango, Juan Manuel Santos y Luisa Gabatel para Santi García de Creatividad Integral.

"La clase de Santi comenzó con el análisis de varias Ideas donde nos centramos en descubrir el Propósito de las Marcas.

Hablamos de entender el pensamiento actual de la sociedad, sus intereses con el paso del tiempo y, teniendo en cuenta esto, cómo las Marcas comunican su Propósito a través de Manifiestos para conectar con sus audiencias.

El Proyecto que trabajamos fue la creación de una religión o secta que conectara con los valores actuales de la sociedad. Debíamos desarrollar todo el Branding y establecer acciones relativas al Plan de Comunicación.

Nuestro equipo desarrolló Pasotodismo, una religión que promulga el pasar absolutamente de todo como camino hacia la felicidad verdadera.

Establecimos la imagen gráfica, la máxima suprema y el Dios (Dioses en este caso), los diferentes niveles dentro de la religión, relacionados con las “actitudes del buen pasotodista”, las ceremonias y rituales y, finalmente, planificamos las diferentes acciones del Plan de Comunicación y las piezas a través de las que pretendíamos llegar a nuestro target".

Historias que dan forma a nuestro mundo.

El Storytelling es, ni más ni menos, lo que viene ocurriendo desde el principio de los tiempos: el intercambio de historias que dan forma al mundo como lo conocemos.

En esta nueva edición del Workshop de Storytelling con Javier Argüello compartimos con nuestr_s #Comploters todos los secretos para contar historias que generen impacto en nuestras audiencias. Para que te des una idea, la clase comenzó con un video de Física Cuántica.

Las personas tienen necesidad de responder a las preguntas existenciales, quiere saber el qué, el cómo o el porqué las cosas son como son. Y esas respuestas crean historias, nuestras historias, nuestra realidad.

En Complot decimos que “Hacer Comunicación es Contar Historias”. Y para poder contarlas debemos explorar en nuestro interior. Estamos hechos de las historias que nos contaron y ellas son nuestra materia prima a la hora de crear nuestros relatos, nuestros mundos.

¿Cómo acaba esta historia? Para saberlo, tendrás que apuntarte a la próxima edición del Workshop de Storytelling.

Continuará…

Vive tú también este tipo de experiencias y transforma para siempre tu vida profesional con los Programas que comienzan en Mayo.

?Descubre aquí tu Programa Perfecto?

2 comentarios

  1. Buenísimo, como siempre. Especialmente el tinder para plataformas… Y gratis!!!!
    Creo que estoy haciendo match con vuestras newsletters.
    Gracias Dan&co.

    1. Gracias Sergi por tus comentarios!!! Nos encanta recibir feedback de lo que hacemos. Y mucho más si se trata de las ideas de nuestr_s #Comploters. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información