Primer día de Creatividad Digital y Nuevos Formatos 10°

Os contamos cómo fue el primer día del Curso Creatividad Digital y Nuevos Formatos. La 10° edición acaba de comenzar.

La tarde del jueves comenzó con el Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos en Complot Escuela de Creativos Barcelona. Si bien había nuevas caras, la mayoría ya nos conocíamos de haber cursado el Curso de Creatividad Integral el trimestre anterior. Esto no nos evitó volver a sentirnos nerviosos y ansiosos como el primer día en la escuela. Las mismas incertidumbres y ganas de empezar.

Los #Comploters del Curso Creatividad Digital y Nuevos Formatos

Quien mejor que Hugo Olivera, fundador de Full Circle Karma, para introducirnos en el mundo de lo digital. Para ello hacía falta preguntarse ¿Qué es la Creatividad?, a lo que pudo definir como: "La creatividad es la capacidad de solucionar problemas de una forma diferente y mejor". Luego, nos faltaba definir la palabra Digital, lo cual nos llevó a hacer un repaso de la historia, partiendo de los medios tradicionales como la imprenta, la radio y la televisión hasta llegar a la era digital con las redes sociales y la realidad aumentada. Algunos conceptos surgieron en este recorrido como Media Landscape y Creatividad Integrada, pero Hugo no dejó de señalar que aunque las tecnologías y los tiempos cambien, el ser humano, en el fondo, sigue buscando y sintiendo las mismas cosas que siempre. "Siendo creativos tenemos que ser empáticos y comprender al ser humano".

Durante la Clase de Creatividad Digital y Nuevos Formatos con Hugo Olivera

Como siempre, los profes en Complot Barcelona nos preparan una larga lista de referencias de ideas para ver, compartir y debatir, y Hugo no fue la excepción. Nos sorprendió con algunas como Will it blend?”, donde se trituran hasta móviles para demostrar la potencia de la licuadora. O la campaña del banco Australiano ANZ BANKque celebra el orgullo gay transformando los ATMs en cajeros coloridos y brillantes. ¡Ahora nos toca trabajar a nosotros! Hugo nos entrega el brief que debemos resolver para sus próximas clases. Y sin más preámbulo, nos tomamos la foto grupal, que sabemos vamos a recordar por años.

Hugo Olivera

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona. ¿Te gustaría saber más sobre el próximo Curso de Creatividad Digital y Nuevos Formatos?  Haz click para entrar en el enlace de curso.