Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Proyectos que cambian vidas y Comploters que vuelven.

Estamos entrando en la recta final de las Especialidades de Dirección de Arte & Diseño Audiovisual y de Copywriting & Branded Content.

Hoy te contaremos en qué consisten las dos Ideas que han ganado el máximo reconocimiento en el Proyecto que reúne a l_s #Comploters de estas dos especialidades.

Y compartiremos algunos consejos de nuestr_s antigu_s alumn_s que vuelven a la escuela para llenarnos de orgullo, ideas y sabias palabras.

Implicación real para soluciones reales

Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que cada trimestre l_s #Comploters de las Especialidades que se están cursando, se reúnen para trabajar en equipo un Proyecto Real, poniendo todo su conocimiento para desarrollar Propuestas de Valor centradas en la solución de un Problema Real concreto.

El Objetivo de la actividad es crear Equipos de Alto Rendimiento capaces de transformar la realidad que les rodea y potenciar la Red de Networking de la escuela.

En este caso Dan Peisajovich, Profe y Director de Complot, nos cuenta qué se pedía en este Reto y cuáles fueron los criterios a la hora de evaluar los Proyectos y entregar su Premio al mejor, que en este caso han sido dos:

¿Podrías explicarnos el Reto que compartiste con l_s #Comploters y qué criterio utilizaste para elegir los Proyectos ganadores? 

Cada trimestre trabajamos en la escuela un Proyecto Real donde reunimos a l_s #Comploters de las diferentes Especialidades para crear Propuesta de Valor de alto impacto.

Es brutal la cantidad de recursos con los que cuentan nuetr_s #Comploters y el plan es poner todas esas Habilidades al servicio de ayudar a l_s demás.

Esta vez fue el turno de las PyMEs, que son una parte fundamental del tejido económico de España. Por eso, la propuesta consistió en identificar una PyME por equipo y ver de qué manera la podíamos ayudar con nuestro conocimiento.Es fundamental que l_s #Comploters se expongan a Proyectos Reales haciendo trabajo de campo, investigando, identificando problemas y planteando soluciones.

En esta ocasión hubo de todo,

  • Desde ayudar a una tienda de ropa “de toda la vida” de Barcelona a seguir en pie.
  • Una App almeriense que ayuda a l_s clientes de los bares a mejorar su experiencia de pedido. También les ayudamos a comenzar su expansión nacional.
  • Una empresa de eventos colombiana que quiere dar un giro a su modelo de negocio y profesionalizar su presencia en redes.
  • Una marca de ropa brasileña que está trabajando su branding y comunicación. 
  • Una plataforma de ropa de segunda mano para niños que está reviendo su modelo de negocio, branding y comunicación.
  • Un emprendedor de Uganda que, inicialmente, buscaba mejorar la presencia online de su empresa de safaris pero identificamos que antes debía cambiar su mindset de autoempleado a empresario. 
  • Una tienda de Brownies de Barcelona que está en plena expansión de su negocio y desarrollo del diseño de sus productos para hacerlos más “instagrameables”.

Hubo dos Proyectos ganadores, y los elegí por el impacto que pueden generar en la vida de quien gestiona el negocio, sus clientes y la sociedad en general.

Aquí te traemos la opinión de uno de los equipos ganadores, integrado por Cristina, Carolina, Óscar y Lucero:

“En nuestra primera reunión como equipo, Carolina compartió su viaje a África donde conoció a Edris, un ugandés con alma española que tenía “Safari with Edris”, una agencia de viajes en Uganda. 

La idea de ayudar a Edris, un emprendedor nato que con todas sus ganas quería sacar adelante su empresa, nos conmovió para apoyarlo. 

Empezamos teniendo la idea de ayudarle en la Comunicación externa creando una página web y apoyarlo con la comunicación en redes.

Sin embargo, nos dimos cuenta de que el Problema estaba más allá de la Comunicación. Entonces nos enfocamos en desarrollar primero una estructura organizacional y una cultura fuerte y definida para después comunicarlo a través de las redes sociales. 

Edris quedó muy emocionado cuando le presentamos el Proyecto. Tanto, que le gustaría implementar todas las acciones que le propusimos”.

Y aquí el otro equipo, compuesto por Erica, Juanma, Raquel, Isa y Laura.

“Hicimos una convocatoria en LinkedIn para PyMEs que necesitaban un impulso en su negocio y, de entre varios postulantes, la tienda “Estil i Moda” captó nuestra atención y nos enfocamos en ella.

Nos reunimos con la dueña, y luego de varias preguntas sobre su negocio y lo que buscaban, nos juntamos con el equipo y comenzamos a trabajar.

Algo que fue un gran desafío y debíamos tener en cuenta antes de bajar ideas fue que contábamos con un presupuesto muy reducido, por lo que nos enfocamos en redefinir la identidad visual de la marca, potenciar los servicios que ya tenían dándoles mayor visibilidad, desarrollar una comunidad con los clientes fieles a la tienda y cambiar el tipo de contenido en redes sociales.

Todo esto encajaba dentro del presupuesto inicial. Y como bonus, incluimos una propuesta para hacer algunos cambios en la tienda".

#Comploters que siempre vuelven

Una de las actividades que más nos gusta es cuando nuestr_s antigu_s #Comploters vuelven a casa.

En Complot somos lo que somos por el impacto que generamos en las personas que pasan por la escuela. Nuestro éxito es su éxito profesional. Que realmente puedan vivir de sus Ideas y su Creatividad.

En esta ocasión recibimos a Marta, Josep y Asier, que volvieron a la escuela para compartir su experiencia profesional, dar algunos consejos y hacer Networking con l_s #Comploters actuales.

Marta Domínguez

Tras su paso por Complot en 2010, comenzó en McCann Barcelona como Directora de Arte, hasta que se fué a Madrid durante 9 años. Allí pasó por Grey Group y Sra Rushmore para volver a DDB Barcelona como Directora Creativa, cargo que desempeña actualmente.

Frases de Marta:

“Hay que entrenar la frustración. Spoiler: la mayoría de ideas no salen”.

“Todos los creativos tenemos un cajón con miles de Ideas cadáver. No las entierres, guárdalas para que revivan”.

“La mejor idea será la que más le guste al target”.

Josep Cabot

Llegó a Complot en 2013. Al salir entró en SCPF (actual WundermanThompson) donde estuvo 5 años. Luego se fué a Canadá por un tiempo y a su vuelta comenzó en Santa Marta como Redactor donde permaneció 2 años, de allí pasó a Firma para especializarse en Branding y trabajar como Director de Narrativa durante un año, hasta llegar a su puesto actual de Redactor Senior en Fuego Camina Conmigo.

Frases de Josep:

“El criterio es lo que va a hacer que subáis en un trabajo”.

“Las ideas tienen padre. Se llama: enfoque“.

“Ser curioso es básico para generar buenas Ideas”.

Asier Armendariz

Pasó por Complot en 2014. Empezó en YouMedia hasta que pasó a ser Director de Arte Digital en Leo Burnett y posteriormente en Carlitos y Patricia. Luego llegó a Ogilvy como Director de Arte hasta convertirse en freelancer.

Volvió al mundo corporativo de la mano de Multiplica como UI Designer hasta llegar a su puesto actual en VMLY&R.

Frases de Asier:

“La Creatividad está en todo, lo importante es la actitud para descifrarla”.

“En la vida real hay unos límites y la Creatividad también está en lidiar con esos límites”.

Transforma tu vida profesional como lo están haciendo nuestr_s #Comploters.

Quién te dice, en unos meses, acabas siendo tú fuente de inspiración para otras personas.

Últimas plazas para comenzar en Septiembre. Encuentra aquí tu Programa Perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información