Redefiniendo la realidad en Visyon 360

Las nuevas tecnologías cambian nuestra realidad. Abren nuevos caminos, y hacen que cada día sea más moderno que el anterior. En Complot Escuela de Creativos en Barcelona, visitamos periódicamente entornos de trabajo que nos ayudan a ampliar miras. Y en esta ocasión, apostamos fuerte.

Visyon360 es una de las mayores entidades en el desarrollo de experiencias con gafas 360º y 3D. Mucha aventura visual, bastante curiosidad y un una buena dosis de inspiración que nos ha ocupado el pensamiento durante horas.

A las 10 am en C. Lepanto 350. Por poco no están en el 360, pero tampoco importa. Nos atiende Robert Embodas, Project Manager, que nos guía a la sala-embrión, donde todo empezó y donde todo vuelve a empezar con nuevas producciones. Una sala repleta de dispositivos preparados para ser usados nos da la sensación de que estamos en una sala de recreativas, y en cierto modo, lo fue.

Con ejemplos y trabajos de Visyon360, Robert Embodas demostró la gran versatilidad y aceptación que está teniendo este tipo de aventura en primera persona. Tanto que, en los últimos años, esta experiencia visual se ha convertido en un “must” para los que apuestan por la innovación. En especial, la exposición de Robert cristalizó nuestra conclusión de que el campo del 360 es tan apasionante que es hasta es fácil salirse de la línea de negocio; y que por eso, es vital mantener siempre los pies en el suelo. Pese a eso, a todos nos quedó claro que se trata de un medio totalmente nuevo, un nuevo continente que explorar con infinitas posibilidades para marcas y consumidores. Todo un abanico de paisajes potenciada desde proyecciones en 3D hasta una cabina extrasensorial con sabor de cava.

Visyon360 contagia entusiasmo e ilsuión

“El primer año de ferias, éramos los únicos en traer esta experiencia. En dos años, se volvió obligatorio para todas las marcas”

Y como no podía ser de otra forma, nos preparamos para vivir en nuestra piel las instalaciones que tenían preparadas. Disfrutamos como niños. Volamos, montañas rusas, rallies, esquí extremo, trial… ¡y todo sin salir de un espacio de 30 metros cuadrados!

¿Estarán disfrutando o sufriendo?

Al salir, cada uno tomamos nuestro camino en silencio, pero sabíamos que todos estábamos pensando en mil formas que dar a este nuevo ecosistema. Realmente, el universo de las gafas 360 está en constante expansión. Y no queda demasiado para que se produzca un boom a gran escala. Y es que, seguramente desde la aparición de internet, no haya nacido algo con tales posibilidades.

*David Rebollo Sierra, Coordinador del Curso de Redacción Creativa en Complot Escuela de Creativos

Estas actividades forman parte del contenido de los próximos Cursos y Masters de Complot Escuela de Creativos Barcelona que comienzan en Septiembre, más información.