Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Retos imposibles, Inteligencias Artificiales que roban trabajos y Hackers de Tik-Tok.

Grandes retos para resolver

La Metodología Complot está pensada para que cada clase sea un Laboratorio de Ideas donde se aprende haciendo, y que toda esta experimentación siempre esté sostenida y guiada por Profesionales en activo de máximo nivel.

Este ambiente potencia el intercambio de Ideas y l_s chic_s, clase tras clase, van puliendo su pensamiento crítico y desarrollando habilidades altamente requeridas hoy en la vida profesional

Esta vez conversamos con Noelia Fernández, Directora Creativa Ejecutiva en Ogilvy Barcelona y Profe de Creatividad Integral, y con Carlos Serra, Transmedia Content Director en HAVAS PLAY y Profe de Innovación Digital.

Noe llegó con un Brief que buscaba crear una revolución activista junto a Dove. El Reto consistió en crear una acción de alto impacto en la sociedad y con mucha repercusión en los medios

Por otro lado, Carlos trajo el Reto de crear un relato para OpenAI a través de una acción que positivice su capacidad de transformación cultural e impacto social.

A ambos les hicimos esta pregunta:

¿Qué concepto te gustaría que nunca olvidaran nuestr_s Comploters?

“Muchos pueden pensar que el equipo creativo ideal está formado por Copies y Artes, pero actualmente un equipo que también funciona fantástico y construye grandes ideas se forma por Planners y Creativos”.

“Independientemente del formato que usen para comunicar una acción, pensad mucho en qué queréis decir antes de pensar cómo decirlo”.

Hackeando a Tik-Tok

Como sabes, todo Proyecto que cautiva a nuestro #DreamTeamDeProfes se lleva como reconocimiento uno de nuestros Gatos, el premio por excelencia de la escuela.

El Proyecto ganador del Maneki Neko entregado por Noe en Creatividad Integral fue #Hacktivist, creado por el equipo de Andrea Battisti, Cristina González, Kamila Carrillo y Rubén Rodríguez

L_s chic_s decidieron reunir de manera digital a 11 millones de mujeres para que hackeen el algoritmo de Tik-Tok.

Lo harían reclutando a usari_s de la plataforma, en plan Army, para contrarrestar el efecto de hashtags nocivos con User Generated Content de empoderamiento y mensajes positivos.

Además, les preguntamos con qué concepto, de todo lo que escucharon en clase, nos pueden compartir.

“Las ideas con mayor impacto, en general, tienen mecánicas simples, se entienden en 140 caracteres y se pueden estirar para ser utilizadas en distintos medios sin perder su fuerza”.

La IA como aliada

En la clase de Innovación Digital, el Proyecto de Ventura Javierre y María Ximena Torres, llamado La Creatividad de siempre, la Tecnología del hoy, se llevó el reconocimiento de manos de Carlos.

La Idea se centró en transmitir tranquilidad a l_s Creativ_s respecto a que su trabajo no será reemplazado por las IAs.. 

L_s chic_s presentaron a OpenAI como una herramienta más, como cualquier otro tipo de tecnología que llega para potenciar el trabajo de tod_s l_s Creativ_s y no para competir con ell_s.

Su objetivo era comunicar que grandes obras creativas de la historia de la humanidad han sido posibles gracias a la tecnología del momento, que en muchos casos también fué temida, pero finalmente se convirtió en una aliada para crear grandes cosas.

También les hicimos esta pregunta: ¿Con qué Concepto, de todo lo que escucharon en clase, nos pueden compartir?

“En la comunicación es importante centrarnos en el fondo, en el qué, y después encontrar la forma, que es el cómo, para que los proyectos ganen profundidad”.

Si tú también quieres vivir de tus Ideas y transformar tu vida profesional, deja de perder el tiempo y pasa a la acción.

Enero ya se ha ido, no postergues más tus planes. Comienza en Mayo con nuestros Masters, Postgrados o Cursos

En Modalidad Presencial desde nuestra escuela frente al puerto de Barcelona, Online en streaming en directo desde donde prefieras, o Híbrida cambiando entre las dos modalidades anteriores, según te convenga. Escríbenos por Whatsapp y te ayudaremos a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información