Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Rihanna: las 3 claves de su éxito.

En 2012, Rihanna se convirtió en la primera artista en tener 10 sencillos en el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 en menos tiempo que cualquier otro artista en la historia.

Pero esto es solo la punta del iceberg en la vida de una persona que, además de ser una gran cantante, también es compositora, actriz y empresaria. Además de dedicar gran parte de su tiempo a causas sociales.

Con su talento y carisma se ha convertido en una de las personalidades más influyentes de su generación, generando un gran impacto en la cultura popular de todo el mundo.

Hoy conocerás mejor a Rihanna y descubrirás cómo ha creado una Marca Personal tan fuerte que le ha permitido trascender.

1. Una artista completa

Comenzó su carrera en la música muy jóven y destacó por su estilo innovador y versátil.

Rihanna inició su carrera en 2005 con un contrato de 6 discos impulsado por Jay-Z y en la actualidad se encuentra con una serie de éxitos musicales y numerosos premios como 9 Grammys y más récords en las listas de éxitos de los que podemos contar.

Desde su primer álbum “Music of the sun” a los 17 años, hasta el segundo, un solo año después “A girl like me”, pasando por éxitos como “Umbrella”, “Disturbia”, “Only Girl”, “Work”… y desembocando en la colaboración con artistas populares como Eminem, Jay-Z o Calvin Harris.

Su música ha generado gran influencia, debido a la combinación de géneros como el Pop, R&B, Reggae y Electrónica

Las letras de sus canciones, profundas y emocionales, han conseguido abrir esa puerta que conecta con millones de personas.

 

 

2. Iniciativa y visión

Además de su carrera en la música, Rihanna también ha incursionado en la moda y los productos de belleza, lanzando su propia línea de ropa y maquillaje y convirtiéndose en una figura influyente también fuera de la industria musical.

La cantante lanzó su marca de cosméticos, Fenty Beauty en 2017, con el principal objetivo de crear una línea de maquillaje inclusiva y diversa que se adaptara a varios tipos de piel.

El lanzamiento de la marca fue un éxito debido a una estrategia de marketing que celebraba la diversidad y belleza de todas las mujeres, convirtiéndose en un referente para sus competidores y seguidores.

Durante el primer año, Fenty Beauty se convirtió en el mayor lanzamiento de marca de belleza de la historia de YouTube, con un gran éxito de ventas y considerado como uno de los mejores inventos del 2017 por la revista Time.

Ha conseguido ser pionera en crear varios tonos de base de maquillaje, incluyendo distintos colores de pieles, y dando lugar a personas de distintas etnias en sus campañas de maquillaje. Empezó con 40 tonos de base de maquillaje y hoy ya tiene 50.

Uno de los puntos claves de su marca es su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, ya que usa materiales reciclables y veganos. Y el diseño está hecho para reducir los desechos, proteger a los animales y preservar los arrecifes de coral. 

Un ejemplo es el protector solar Hydra Vizor Invisible Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 de Fenty Skin, que viene en un cartucho que encaja en la funda y una vez que se extrae la bomba, el producto se puede rellenar con un cartucho de repuesto.También apoya a organizaciones benéficas enfocadas en causas sociales y ambientales, lanzando programas como “Beauty for All”, en el que proporciona productos y capacitación en maquillaje a mujeres en comunidades desfavorecidas.

 

 

3. Influencia y ayuda

Con su estilo y carisma, Rihanna ha logrado conquistar a una gran cantidad de fans en todo el mundo, y se ha convertido en una figura muy relevante en la cultura popular.Rihanna ha utilizado su plataforma y su fama para hacer una gran cantidad de trabajo filantrópico.

Fundación Clara Lionel

La fundación, cuyo nombre homenajea a sus abuelos Clara y Lionel, quienes la criaron; se fundó en 2012 con la intención de mejorar la calidad de vida de l_s niñ_s de todo el mundo.

Contiene varios programas destinados a mejorar la educación y la atención médica, brinda becas a estudiantes de bajos ingresos en EE.UU. y trabaja para proporcionar recursos médicos en países como Malawi o Haití.Para recaudar fondos, la fundación se asoció en 2020 con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y con Jay-Z para donar 6.2 millones de dólares y financiar programas en respuesta a la pandemia de COVID-19 en las comunidades más afectadas.

Educación para las niñas

 

 

Como defensora de varias causas sociales, incluida la lucha contra la injusticia racial y la promoción de la educación de las niñas, ha trabajado con varias organizaciones como Global Citizen. Escribió artículos y publicó vídeos en sus redes sociales para darle voz al problema, y habló públicamente sobre su experiencia en The Guardian: “Mi educación me ha permitido ser quien soy. Me ha dado la confianza para ser creativa, valiente y tomar riesgos”.

Super Bowl 2023

En un evento tan masivo como en la Super Bowl, Rihanna ha sabido sacarle partido a  cada momento de su Halftime Show.

La expectativa era mayor, ya que llevaba desde Noviembre de 2016 fuera de los escenarios.

La actuación no solo sirvió para deslumbrarnos volviendo a los escenarios, sino que además desveló ante todo el mundo su segundo embarazo junto al rapero A$AP Rocky, apenas un año después de anunciar la llegada de su primer hijo en Mayo de 2022. Lo hizo acariciándose el vientre en el arranque del show mientras descendía por una plataforma enorme y las cámaras inmortalizaban el momento.

Por otra parte, mientras que otras marcas gastan millones de dólares por aparecer unos segundos en las pausas publicitarias del evento (7 millones, de media este año), Rihanna aprovechó su show para anunciar uno de los productos estrella de su marca de maquillaje: el Invisimatte 2.0, el polvo matificante mejor valorado de Sephora US.Tras finalizar su actuación, las ventas de sus productos aumentaron en un 390% y la descarga de su música se ha disparado.

Sin duda Rihanna ha sabido construir su Marca Personal de una manera única. Y le ha permitido trascender hacia el desarrollo de varias Marcas Comerciales.

La combinación de su talento musical, su personalidad carismática, su compromiso con la inclusión y su éxito empresarial han hecho que sea una reconocida y admirada en todo el mundo.

¿Qué será lo próximo que nos presente? Nos encantará saber qué te ha parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información