Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Top 5 Ads de la Super Bowl 2023.

Cada año, la Super Bowl genera mucha expectativa entre l_s aficionad_s al fútbol americano, pero también despierta interés entre l_s amantes de la publicidad.

Con una audiencia de más de 100 millones de espectador_s, que se mantiene desde hace 12 años, este evento deportivo tiene el segundo comercial más caro del mundo, a razón de 7 millones los 30 segundos. Por supuesto, sin contar los royalties de las celebridades ni el costo de producción de los anuncios.

Pero la repercusión que consiguen estas piezas audiovisuales es tan brutal, que las marcas desarrollan sus cócteles explosivos para conseguir que cada segundo de sus producciones se haga viral antes y después del evento, mezclando celebrities, series, películas, música, y lo que haga falta.

Entre los casi 50anuncios que pudieron acceder a este lugar de privilegio, destacamos estos 5 por diferentes motivos que aquí te contamos.

HEINEKEN 0.0 | Ant-Man and The Wasp: Quantumania

¿Qué en Dry January no se puede beber? En un mes donde abundan los propósitos sobre bienestar, Heineken aprovecha y se alía con Marvel Studio para salvar al mundo con su nueva cerveza sin alcohol, además de promocionar el nuevo film Ant-Man y la Avispa, Quantumanía.

 

 

PRINGLES | Best of Us

Con “Best of Us” continúan ahondando en un problema que, según dicen en su web, afecta al 43% de l_s consumidor_s. Por eso, siguen con la temática "Stuck In" que se presentó en la Super Bowl del año pasado, pero este 2023 también suman a Meghan Trainor.

 

 

BUD LIGHT HOLD | Easy to drink, Easy to enjoy

Tras décadas de bromas, la marca saca un lado más elegante, para atraer a un público diverso y jóven. Por primera vez, una mujer (la actriz Keleigh Teller) protagoniza uno de sus anuncios, que utiliza como banda sonora el conocido tono de espera Opus Nº1 de Tim Carleton.

 

 

POPCORNERS | Breaking into Something Good

Para ser su primera vez en la Super Bowl, PopCorners lo ha hecho mejor que Walter White en el laboratorio de la caravana. Apelando a la nostalgia de toda una generación la marca recupera una de las emblemáticas escenas de Breaking Bad entre White, Jesse y Tuco.

 

 

PUBLICIS GROUPE | Monday, Working with Cancer Pledge

Tras ser diagnosticado y tratado de cáncer el año pasado, Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis Groupe, lanzó el programa Working with Cancer, una alianza de empresas comprometidas con las personas que padecen esta enfermedad.

 

 

¿Qué opinas del Top5 que hemos elegido? Esperamos que te hayan gustado. Si crees que algún otro anuncio debería estar en esta lista, déjalo en los comentarios y comparte con nosotr_s los motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información