Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Volkswagens que aparcan en la puerta, Comploters que hacen terapia y medios fake.

Estas últimas semanas fueron realmente frenéticas en Complot.

Si siempre el ambiente está movidito, estos últimos días además ha estado calentito.

Volkswagen aparcó en la puerta con un Brief que es un caramelo para cualquier persona creativa, dos de nuestr_s antigu_s Comploters volvieron a la escuela para darnos una Masterclass con sabor a terapia y Dan Peisajovich, Director y Co-fundador de la Escuela estuvo en el Out of Home Day hablando de FOOH.

Busca un sitio cómodo y ponte a leer.

Vino Volkswagen buscando su Perfect Match.

Cada trimestre recibimos a una marca real para que l_s #Comploters se pongan a prueba ante clientes de carne y hueso. Sin duda, uno de los momentos más icónicos en la escuela, que marca la mitad de cada Especialidad. 

En esta ocasión Volkswagen llegó a Complot buscando su media naranja. ¿Qué crees? ¿La habrá encontrado?

Para este Proyecto juntamos a las Especialidades que están cursando para que compartan sus conocimientos y amplíen sus redes de contactos. Ya sabes que el Networking es fundamental en Complot, es la llave de un próximo trabajo.

El Reto consistió en encontrar una Marca que comparta los valores de la automotriz alemana para crear una acción de co-branding donde estas dos Marcas hicieran match entre sí y, por supuesto, potenciaran el engagement con l_s Zs

Joao y Bea, parte del equipo de Comunicación de Volkswagen nos cuentan más de esta experiencia.

¿Por qué habéis elegido Complot para trabajar este Brief?

“Porque queríamos que los propios creativos de la Generación Z lo resuelvan desde su punto de vista. Nuestro objetivo era acercar a la marca a este grupo de personas que no están conectadas a medios tradicionales y los chicos de Complot son una representación de esa audiencia”.

¿Qué fué lo que más os sorprendió de las propuestas?

“Nos encantó que a pesar de conocer la marca desde hace una semana, muchas de las ideas que nos presentaron están alineadas con lo que estamos trabajando en conjunto con la agencia. Además nos gustó mucho que las propuestas estaban enfocadas en el usuario de la marca como tal y no solo en el cliente“.

¿Cuál fue la propuesta que más os gustó y por qué la eligieron?

“Nos gustó mucho el grupo que propuso el partnership con Kodak. Volkswagen es una marca legendaria, que a través de sus iconos entró en la vida de las personas y Kodak conecta perfectamente para esto. Tanto a nivel visual como a nivel conceptual el planteamiento es redondo”.

¿Qué consejo les darían a los #Comploters desde el lado del cliente? 

“Que ahora es el momento de explotar a nivel creatividad y de crear ideas que no sean planas y los #Comploters entienden esto perfectamente. Nuestro consejo es que nunca pierdan estas características”.

A legend in the House

No podemos dejarte sin saber cómo se construyó la Idea que se llevó el Gato al mejor proyecto y unos cuantos regalos de Volkswagen

Aquí las mentes detrás del Proyecto “Volkswagen + Kodak” te lo cuentan:

¿Qué tal la experiencia de trabajar con #Comploters de otras especialidades, con clientes reales, problemas reales y tiempos reales?

Ana Lucariny

“Ha sido super bueno trabajar con la gente de otras especialidades y también de otros países. Creo que siempre es bueno escuchar a las personas con vivencias y realidades distintas a las tuyas. Lo mismo para los clientes, que nunca tienen las mismas necesidades, entonces tienes que aprender a escucharlos y entender sus problemas”.

¿Cómo llegaron a la resolución de juntar Volkswagen con Kodak? 

Valentina Arroyave

Pensamos en una marca clásica que todavía está presente en la vida de la Generación Z y que hace parte de grandes producciones y también de la estética que le gusta a esta generación. Como Volkswagen también es una marca clásica que quiere acercarse a la GenZ, pensamos que sería una buena colaboración”.

¿Cuál fue la parte más compleja del Brief por resolver?

Rosario Guíñez

“Comprender qué le faltaba a la marca y quién podría llenar ese vacío y cómo”.

La #TransformaciónComploter no se basa solamente en los conceptos que l_s chic_s aprenden en cada clase, sino también en la madurez que van alcanzando en encuentros como estos, donde viven de cerca la realidad profesional.

Masterclasses que son Terapias

Otra de las actividades más esperadas es la vuelta de antigu_s #Comploters a la escuela para compartir consejos y anécdotas con sus futur_s colegas

La red #Comploter se sigue expandiendo por todas partes del mundo y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Sergi Juvé, Copy Senior en PS21 Barna y Gaby Puig, Senior Copywriter en BBDO Puerto Rico

Comenzamos con consejos y trabajos, pero el ambiente distendido hizo que las charlas avanzaran hacia terrenos más personales, donde l_s #Comploters compartieron sus miedos y preocupaciones

Por lo tanto, lo que empezó como un conversatorio profesional, terminó siendo casi una sesión de terapia grupal

Como imaginarás, lo que pasa en Complot se queda en Complot. Pero lo que sí podemos compartir es un par de consejos que surgieron:

Sergi Juvé
Senior Copywriter en PS21 Barna

“Un poco cliché, pero lo más importante es que siempre le echen ganas. Que mantengan la chispa para trabajar en un sector en el que cada vez cuesta más encontrar gente dispuesta”.

Gaby Puig
Senior Copywriter en BBDO Puerto Rico

“Es importante que se rodeen de la gente correcta y que tengan mucha seguridad personal. Hay que estar atentos a las oportunidades y tomarlas, para poder lograr que las oportunidades se mezclen con el trabajo”.

Complot Out Of Home

Dan Peisajovich Co-fundador y Director de Complot estuvo presente en el OOH Day hablando de FOOH

Si eres de las personas que no están familiarizadas con estas siglas, te contamos que OHH es Out Of Home, o sea, todo lo que tiene que ver con medios exteriores. Y FOOH se refiere a Fake Out Of Home, que seguramente aunque no conocías el término te has encontrado con alguna de estas acciones en las redes sociales.

El FOOH coloca imágenes digitales sobre espacios reales creando situaciones absurdas e hiperrealistas como estas:

La charla comenzó con el público de pie y un par de preguntas:

“¿Conocíais esta acción? ¿Creéis que es verdad o mentira?”

Las preguntas continuaron hasta que solo quedaron en la sala dos personas sin haberse sentado.

Dan habló del trabajo del artista frances Ian Padgham, Hiperrealismo Absurdo, Sex Education, si debería haber o no regulación del FOOH, buena y mala Comunicación, del Qué, Cómo y Quién, de Relevancia, Recordación y Autoridad, y, como no podía ser de otra manera, sobre Ideas y Creatividad para acabar con otra pregunta:

“¿Qué pensáis?”

Antes de marchar del escenario acompañado de sonoros aplausos.

Si te interesa vivir #TransformaciónComploter en tu propio cuerpo, de la mano de l_s mejores profesionales de la industria, escríbenos a Whatsapp ahora. Últimas plazas disponibles.

Puedes comenzar en Enero 2024 con las Especialidades de Innovación Digital o Creatividad Integral, e ir haciendo tu propio camino.

Además, puedes elegir estudiar desde Barcelona, Online o Híbrido.

0 comentarios

  1. Me encanto! es el primero que recibo y de una forma muy entretenida, me quedaron super claros los conceptos que querían contarme, y lo mejor… ya quiero empezar en enero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información