Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Vulnerabilidad, realidades que superan expectativas y planes 2024.

Seguimos paseando por la escuela y compartiendo contigo el día a día de la Transformación de nuestr_s #Comploters.

Hoy te hablaremos de Networking, de cervezas Complot, gatos virtuales, expectativas, realidades y gafas para ver tendencias 2023.

No te lo pierdas que seguro te va a interesar.

Conexiones para que todo sea posible.

La semana pasada hicimos una de las actividades que más nos gusta, y que l_s #Comploters más agradecen, aunque, al principio, prefieran salir corriendo o apagar sus cámaras simulando un corte de luz muert_s de vergüenza.

Se trata del Networking Complot.

Las redes de confianza son fundamentales para resolver grandes retos. Y para armar equipos de alto rendimiento resulta imprescindible contar con perfiles complementarios para sumar valor y potenciar los resultados.

Pero para que todo esto funcione es necesario estar dispuest_s a enseñar el lado más vulnerable de cada uno y superar el miedo a escuchar y hablar con l_s demás.

De las relaciones personales nace la confianza. Y de la confianza surgen las relaciones profesionales.

Mucho de lo que para algun_s puede resultar complejo, para otr_s puede ser muy simple de lograr. Ahí debemos estar para ayudarnos.

Proyectos para ponerse a prueba.

En general, porque como en todo hay excepciones, cada Especialidad dura 3 meses y está compuesta por 7 Proyectos. Cada Proyecto se desarrolla a lo largo de 3 Sesiones. Cada Sesión se imparte dos veces a la semana y dura 3 horas.

Por lo tanto cada Proyecto se desarrolla a lo largo de una semana y tiene un check a mitad de camino para validar el trabajo que se está haciendo.

A Complot se viene a pensar, debatir y trabajar en equipo.

La primera Sesión es la Masterclass. En ella se conoce al Profe que liderará el Proyecto y se comparten todas las herramientas para poder llevarlo adelante: contenidos, consejos, metodologías, referencias, ejemplos, etc… Esa clase acaba con la entrega del Brief que se deberá resolver a lo largo de la semana y se arman los Equipos de Alto Rendimiento.

La segunda Sesión es el Check. Cada equipo expone sus primeras propuestas delante de toda la clase y comienzan los debates para ayudar encontrar los puntos de mejora. Con todo este feedback y nuevos inputs las propuestas se vuelven a trabajar para la tercera sesión. Antes de acabar, siempre el Profe comparte nuevo conocimiento.

La tercera Sesión es el Cierre. Durante este último día se presentan los Proyectos Finales y se entrega el reconocimiento al equipo ganador del Gato Virtual de Complot.

La sesión acaba con cervezas Complot by Damm y una charla abierta para conocerse mejor y comentar sobre aquellos temas en los que se quiera profundizar.

Y así hasta la siguiente Sesión, a la espera de un nuevo Proyecto, Profe, Contenido y Equipos.

Contenido para aprender siempre

Nos colamos a las primeras clases de Branding & Estrategia de Marca para hablar con algun_s de nuestr_s #Comploters y con Fran, la primera Profe de esta Especialidad, sobre el contenido de las sesiones.

A l_s #Comploters les preguntamos respecto a qué expectativas tenían y qué se encontraron realmente en estas primeras clases. Esto fué lo que nos respondieron:

Paulina Hernández de la Mora

Diseñadora audiovisual

Expectativa: “Pensé que iba a aprender a crear marcas visualmente estéticas y llamativas nada más”.

Realidad: “Aprendí a pensar en el porqué de una marca, a observar, expandir mi mente y preguntarme todo”.

Rubén Rodríguez Hidalga

Creativo Publicitario

Expectativa: “Pensé aprender cuáles son las corrientes estéticas e ideológicas que están tomando las marcas”.

Realidad: “Aprendí a descubrir cuáles son las conversaciones y trends que suceden en la calle, las cuales pueden ser aprovechadas por las marcas más valientes”.

Gabriela Maridueña

Marketer y publicista

Expectativa: “Pensé aprender estrategias de marca puntuales y a ubicar tendencias en reportes”.

Realidad: “Aprendí a ver y analizar lo que pasa a mi alrededor desde un punto de vista analítico y aplicado a la comunicación y publicidad”.

Por otra parte, esto fue lo que hablamos con Francesca Tur, CEO de Tendencias.tv y parte de nuestro Dream Team de Profes:

¿Cuál fué la consigna del primer Brief y cuál fué el objetivo?

“El Brief iba de hacer un informe sexy de tendencias para una agencia de publicidad, que tenía una jefa boomer, un par de millennials curiosos y algun_s Gen Z.

L_s chic_s tenían que leer distintos informes y crear un reporte final que no sea la típica presentación de PowerPoint, sino que en base a las mismas tendencias lo presenten de manera llamativa para la audiencia.

El objetivo fue activar las #Gafitas2023, abrir la mente a cuestionar y observar lo que pasa a su alrededor y captar señales”.

Francesca Tur

¿De qué se trató el Proyecto ganador y cuáles fueron los criterios que tomaste en cuenta para darles nuestro tan preciado gato?

“En verdad todos los proyectos fueron brutales, tuvimos propuestas desde videos creados con Inteligencia Artificial, hasta reportes en formato Juego de Mesa.

La propuesta ganadora fue elegida de manera democrática, porque todos estamos aquí para dar nuestro criterio, y también valorar las ideas geniales de otros. Al final con la votación ganó la propuesta que más se alineaba con los objetivos del proyecto y el gato se lo llevó el grupo que nos hizo jugar a toda la clase Quién es Qué para identificar las tendencias del momento”.

Francesca Tur

¿Qué concepto quieres que se quede en la mente de l_s chic_s después de presentar sus primeros proyectos?

“Que activen las #Gafitas2023 en todo momento para encontrar señales, guardar aquello que os llama la atención y clusterizar todos estos datos, desde su perspectiva única”.

Francesca Tur

El tiempo vuela así que en Complot le metemos ritmo. Enero está a la vuelta de la esquina con las Especializaciones de Creatividad Integral e Innovación Digital.

¿Cuáles son tus planes para el 2024?

Si estás con ganas de probar la Metodología Complot, trabajar en Proyectos Radicales, ser parte de Equipos de Alto Rendimiento Creativo y hacer mucho Networking, escríbenos a whatsapp, nos quedan las últimas plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información