Así fue el Workshop de Storydoing con Ignasi Giró

Te contamos como fue el Workshop de Storydoing con Ignasi Giró en Complot Escuela de Creativos Barcelona.

El pasado viernes y sábado fue el Workshop de Storydoing con Ignasi Giró, un Licenciado en Ciencias Físicas que encontró su pasión en la comunicación. Este físico creativo nos introdujo en la nueva era, en la cual hacer es mucho más importante que contar.

Durante muchos años, para diferenciar un producto de otro, contábamos historias. De esta forma asociábamos valores emocionales a un producto funcional. Pero Ignasi, en este Workshop de Storydoing, puso en duda este modelo. “Ahora las marcas son transparentes, ya no estamos en la era del Storytelling solamente”. Ignasi nos explicó que todo ha cambiado con la explosión tecnológico-creativa de los últimos años y las marcas, cada vez más ignoradas, buscan la notoriedad perdida. Por eso, en este contexto, es que nace una nueva era: El Storydoing. Una era en la que ya no alcanza con contar, hay que hacer. Hay que convertir historias en experiencias inolvidables y que el usuario sea el centro.

El día viernes nos enfocamos más en la parte teórica. Vimos como algunos conceptos de la física, por ejemplo, el de la Interferencia y la Resonancia, se pueden aplicar en el universo de la comunicación. Ignasi también nos enseñó metodologías para utilizar a la hora de enfrentarnos a un problema. “No busques ideas. Crea contextos donde puedan nacer”.

El sábado a la mañana fue la parte más práctica del Workshop. Nos dividimos en grupos y trabajamos en un Brief, en el cual pudimos aplicar todo lo que habíamos visto hasta el momento. ¡Manos a la obra! Sin que la vergüenza nos gane, presentamos nuestras ideas. Luego de oír todas las propuestas, votamos y elegimos la ganadora.

El físico terminó la clase reflexionando que si bien el futuro es incierto y estamos en la era del caos y la maravillosa confusión. Hoy tenemos la mejor oportunidad de adyacentes tecnológicos y de conocimiento para crear lo que sea.

¡Muchas gracias Ignasi, esperamos volver a verte muy pronto!

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Si te perdiste este Workshop pero te quedaste con las ganas, tienes la oportunidad de inscribirte para la siguiente fecha: 9 y 10 de Junio  Workshop de Storydoing.