Escuela de Creatividad
Barcelona – Desde 2005

Barcelona sin Barcelona, problemas reales, gatos virtuales y ladrones que huyen del metro.

Las clases de Septiembre ya han comenzado y el ritmo de Complot se acelera.

Hoy te hablaremos de cómo estar en Barcelona sin venir a Barcelona, de las primeras impresiones de l_s #Comploters que acaban de llegar, de problemas reales que se resuelven con gatos virtuales, de equipos de alto rendimiento creativo y de cómo ahuyentar a los ladrones del metro.

No te pierdas todo lo que nos dieron estos primeros días de actividad frenética.

Siempre en Barcelona: online, presencial o híbrido.

Ya sabrás que Complot se puede cursar en Modalidad Presencial (desde nuestra escuela frente al puerto de Barcelona), Online (streaming en directo desde donde prefieras) o Híbrida (cambiando entre las dos modalidades anteriores, según te convenga).

Pero lo más interesante es que en todos los casos te sientes en Barcelona.

Para l_s Presenciales es una experiencia radical, sobre todo para l_s que vienen desde otras ciudades. Porque también tenemos gente de Barcelona, ¡eh! Para ell_s vivir en una de las ciudades más creativas e inspiradoras del mundo haciendo lo que más les gusta resulta altamente transformador.

Para l_s Online se trata de una experiencia más flexible, una ventana que les permite salir de la rutina del día a día para conectarse con un espacio creativo frente al puerto de Barcelona donde descubrir otras realidades, otras culturas, otros inputs, otras referencias, otras caras… que, en algunos casos, están a miles de kilómetros de distancia.

Para l_s Híbridos es elegir lo mejor de los dos mundos.

Y así transcurren los Proyectos en Complot, con total naturalidad, saltando de un lado al otro de la pantalla para investigar, debatir, trabajar y presentar grandes Ideas.

¿Qué nos cuentan l_s #Comploters?

Preguntamos a nuestr_s #Comploters acerca de sus primeras impresiones de este trimestre que acaba de comenzar.

João Fracica

Content Creator y Podcaster
Colombia
Máster Híbrido de Creatividad Integral + Copywriting & Branded Content + Branding & Estrategia de Marca

“Personalmente, disfruté mucho de estar de forma presencial porque pude cultivar una verdadera amistad con muchos de mis compañeros en Barcelona y hacer crecer mis relaciones profesionales también. Sin embargo, cursar online no me limita a estar en un solo lugar y me da espacio para tener un balance entre la escuela y el trabajo”.

Kamila Carrillo

Marketing Strategist
Estados Unidos
Máster Online de Branding & Estrategia de Marca + Innovación Digital + Dirección de Arte & Diseño Audiovisual

“A pesar de que trabajo de forma remota desde hace dos años, es la primera vez que no siento ninguna desconexión con lo que ocurre del otro lado. Puedo seguir el día a día de la escuela, participar de las clases en tiempo real y ser parte de conversaciones que, si solo hubiera estado viendo grabaciones, no me hubieran aportado de la misma manera.

Pensé que los Proyectos de clase tendría que desarrollarlos solo con mis compañer_s online, pero me sorprendió saber que podría trabajaría con tod_s, sin importar su cursan remoto o presencial”.

Paulina Hernández de La Mora

Diseñadora y Artista Visual
Barcelona
Máster Online de Branding & Estrategia de Marca + Creatividad Integral + Content Creation & Social Media Management

“La verdad yo no esperaba que las clases fueran tan interactivas. Todas las clases a las que había asistido en otras escuelas habían sido de forma tradicional: el profesor explica, tomas nota y muy pocos hablan. Acá en Complot todos estamos sentados en sofás mientras participamos, es como una conversación en la que todos reflexionamos, nos preguntamos muchas cosas y al final de cada clase salimos con la mente expandida”.

Problemas reales y gatos virtuales.

Hemos entrado a la clase de Creatividad Integral, para contarte de qué se trató el primer Proyecto y cuáles fueron los resultados.


En este caso, Dan Peisajovich, profe de esta Especialidad y Director de Complot, nos cuenta qué se pedía en este primer Brief y cuáles fueron los criterios a la hora de evaluar los proyectos.

Podrías explicarnos, ¿qué es esto de los equipos de alto rendimiento creativo?

“Complot es una escuela de alto rendimiento, por lo tanto, hay un proceso de selección de las personas que acceden a nuestras clases.

Más allá de las habilidades que vienen a desarrollar con nosotr_s, es muy importante el background con el que llegan a la escuela. Tod_s tienen una mochila cargada con sus conocimientos y experiencias pasadas y eso sumará a su punto de vista particular.

A partir de éste análisis, creamos los equipos de alto rendimiento y durante el paso por Complot vamos puliendo el funcionamiento, tanto grupal como individual”.

¿Cuál fué la consigna del primer Brief y cuál fué el objetivo?

“En general nos llenamos la boca diciendo que hacer Creatividad es resolver Problemas con Ideas, pero muchas veces no queda claro qué es un problema y qué no.

En la primera clase estuvimos hablando mucho de esto; de identificar problemas reales que afecten a las personas, de aportar valor, de mejorar la vida de la gente con nuestras Ideas y con los productos y servicios que debemos comunicar.

También desarrollamos la Metodología de Trabajo de Complot para que puedan conectar Marcas con Audiencias aportando valor”.

¿Nos cuentas un poco de qué se trató el proyecto ganador y cuáles fueron los criterios que tomaste en cuenta para darles el tan preciado gato?

“El Proyecto ganador se centró en los carteristas (ladrones) del metro de Barcelona. Es una realidad que indigna a los locales y provoca mucho daño a los turistas que visitan la ciudad.

Lo que más me gustó de la propuesta es que no hicieron un juicio de valor respecto a por qué roban, de quien es la culpa de que ocurra, etc. sino que centraron sus esfuerzos en resolver el problema haciendo que se fueran a robar a otro lado, dificultando su tarea a tal punto que no les saliera a cuenta seguir robando en la ciudad.

Espero que podamos compartir la ejecución de este Proyecto muy pronto. Si todo sale como lo tenemos planeado, en breve no habrá más carteristas en el metro de Barcelona. Porque esto no solo va de pensar grandes Ideas sino de ejecutarlas de la mejor manera posible”.

¿Qué concepto quieres que se quede en la mente de l_s chic_s después de presentar sus primeros proyectos?

“Que con grandes ideas bien ejecutadas se puede cambiar el mundo. Y también que pueden vivir de su Creatividad fuera de los departamentos creativos de las agencias de publicidad”.

Las clases de Septiembre ya están en marcha y gran parte del equipo ya nos ponemos en Modo Enero 2024.

Porque llega una nueva edición de Creatividad Integral y la Especialidad de Innovación Digital, con Proyectos radicales donde aprenderás a dominar las formas más innovadoras de relacionar Marcas con personas.

Si estás con ganas de trascender los medios convencionales, explorar nuevas posibilidades en el mundo digital rompiendo las barreras del pensamiento creativo y descubrir cómo las nuevas tecnologías, la innovación, o incluso, la creación de nuevos productos o servicios, pueden ser el soporte de tu Idea, esta es tu Especialidad.

Escríbenos a whatsapp, las plazas para los programas de Enero ya están abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte

¿Todavía no te decides?

Última plazas

Escríbenos hoy y reserva tu lugar.

Nuestro sitio utiliza cookies  para ofrecerte una mejor experiencia, recomendamos aceptarlas para disfrutar completamente tu navegación. Más información